El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación del país realizada durante su gobierno no es "por encimita" aun cuando se ha tratado de un movimiento pacífico.
Al encabezar el arranque de operaciones de la Refinería Olmeca, el mandatario consideró que le hacia falta al país "una zamarreada a la hamaca".
"Y no es que por ser pacífica es superficial por encimita, no, es profunda porque estamos arrancando de raíz, es una transformación radical.
"Hacía falta esta transformación, estamos logrando entre todos esta sacudida, dicen en el norte esta zarandeada y aquí en Tabasco decimos como zamarreada, no es así, hacía falta una zamarreada a la hamaca, una sacudida fuerte y eso es lo que estamos haciendo", dijo.
Frente a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció a sus opositores porque pese al golpeteo político no han pasado de los insultos, los enojos y las calumnias.
Explicó que hay sectores en México que se niegan a aceptar la nueva realidad que se vive, sin embargo, aseguró que la mayoría del pueblo ha entendido que el cambio.
"Eso también como se dice coloquialmente 'tronó' hace dos meses porque no les funcionó, qué fue, dice un conductor de un programa de radio: 'un comentarista conservador, me fui a dormir y pensé que era una pesadilla, pero cuando me levanté me di cuenta de que era real, que había ganado la candidata Claudia con más de 30 puntos de ventaja'", destacó.
Al concluir el evento, el presidente López Obrador alzó la mano en señal de victoria a Claudia Sheinbaum, mientras que los asistentes al evento le gritaban: "¡sí se pudo!"
Incluso, el presidente invitó a los demás asistentes a sumarse a la celebración, entre ellos, ex colaboradores suyos y también ganadores en la elección pasada como Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz; y Javier May, gobernador electo de Tabasco.
HCM