El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá haciendo consultas a mano alzada, como lo ha hecho desde hace 30 años, aunque a sus adversarios les moleste.
Durante la supervisión del programa de construcción de caminos a cabeceras municipales, en San Juan Atepec, Oaxaca, dijo que no es momento de pelear, sino de trabajar en unidad, luego de que se desatara una guerra de porras para él y el gobernador Alejandro Murat, quien no se salvó de los abucheos.
Por ello, improvisó una consulta entre los asistentes al mitin para decidir si es mejor "seguir peleando" o "la unidad del pueblo".
“Levanten la mano los que piensen que debemos de pelearnos”, cuestionó a los asistentes, quienes no levantaron la mano.
"A ver, esos que estaban muy gallitos, a ver, que levanten la mano los que estén por la unidad del pueblo.... Eso es", dijo.
- Te recomendamos Inicia consulta pública sobre refinería de Dos Bocas Negocios
Tras aplicar la votación con la ciudadanía, el mandatario aseguró que ya trabaja "de común acuerdo y de manera coordinada" con Murat Hinojosa.
“Que quede claro y que ya se vaya entendiendo, estamos trabajando de común acuerdo, estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Oaxaca, ¿verdad que vamos a trabajar juntos?
"La patria es primero, ya no nos vamos a estar peleando, nada. Ya cuando vengan las elecciones, entonces si quieren cada quien que agarre su partido y a pelear, pero si no hay elecciones, unidad de todo el pueblo”, explicó.
evl