El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el servicio del Tren Mayay lo que se ofrece durante sus recorridos va a ir mejorando poco a poco, "es un proceso, que nos esperen".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la oposición está "enojadísima" con la puesta en marcha del Tren y por eso están criticando hasta la carta de alimentos que se venden.
"Pero todo es puro enojo. Ah y lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, chanchamito sino paninis y que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis que es carísimo, ya poco a poco lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, está iniciando", expresó.
Sobre los señalamientos de que era aburrido el trayecto desde Cancún hasta Campeche, el presidente aseguró que esto demuestra que los pasajeros van relajados, contrario a lo que ocurre cuando se viaja en avión, autobús o helicóptero "si van dormidos es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así".
"Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que a diferencia del avión, del autobús, relaja. Va uno en un tren, va uno platicando, va uno relajado, relajado, relajado, el avión es un poco más tenso, el autobús también, ya no hablar del helicóptero", agregó.
El sábado pasado, el Tren Maya tuvo su primer recorrido con turistas desde Campeche a Cancún y de Cancún a Campeche.
Un día antes, el presidente realizó el recorrido inaugural de esta primera etapa de la obra que se calucua tuvo un costo de 60 mil millones de pesos de acuerdo al jefe del ejecutivo.
López Obrador anunció que el megaproyecto ferroviario estará concluido al 100 por ciento y operando en febrero de 2024.
RARR