El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá al desfile cívico-militar que se realizará en Puebla con motivo del 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario señaló en su conferencia matutina que el propio presidente le hizo saber su participación en el desfile durante la visita que hizo a Puebla el sábado pasado.
"Nos confirmó su presencia en la conmemoración del desfile de la Batalla del 5 de Mayo. Quiero reconocer en el presidente a un gran demócrata que tiene un gran amor por su pueblo, siempre privilegiando a quien más lo requiere, así que estamos de plácemes y tendremos la visita del presidente el próximo 5 de mayo acá en la ciudad de Puebla".
Comentó que Puebla se mantendrá "caminando" con el obradorismo y anticipó que se seguirán promoviendo políticas sociales proyectadas desde la federación hacia la gente, principalmente los de escasos recursos.
"El día sábado que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvimos una charla corta pero muy sustantiva. Le agradecí a nombre de mis paisanos que tenga presente a los poblanos en las acciones del gobierno federal y reiteré nuestro compromiso de consolidar a la cuarta transformación acá en Puebla".
Céspedes se dijo tranquilo porque “vimos un presidente contento, tranquilo y que sabe que hay gobernabilidad”, por lo que refrendó su apoyo hacia el presidente de México para visitas futuras, pero también para oponerse a escenarios que van contra sus intereses, como las acciones de inconstitucionalidad que consejeros del INE promoverán contra el Plan B de la Reforma Electoral.
"El presidente tiene todo el respaldo para seguir generando mejores condiciones para que haya más transparencia en los gobiernos, que las dependencias puedan ser austeras, que permita que el fortalecimiento de las instituciones vaya de la mano de la austeridad, sobre todo de la transparencia y de mucha, mucha honradez, hay condiciones para estar abonando a una mejor democracia. El respaldo es absoluto al presidente de la República".
Fue el pasado 26 de enero cuando el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que presentará dos acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar el Plan B de la Reforma Electoral.
CHM