El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que su homólogo argentino pueda visitar México por invitación de la senadora panista, Lilly Téllez, sin embargo, dijo que él no lo recibiría en Palacio Nacional.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que la oposición está en su derecho de invitar a cualquier persona que tenga afinidad ideológica con ellos y la muestra, dijo, es que ya han existido en el país reuniones de conservadores provenientes de diferentes partes del mundo.
"Yo creo que está en su derecho, pueden invitar a cualquier persona, ya lo han hecho, cuando se reunieron conservadores de varios países ¿vino Milei? Porque vinieron, vino el de España, vino el de Vox, ese Abascal y no, es un país libre".
—¿Se reuniría con él?
"Eso no, eso sí que no, le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de estado o presidentes".
Ayer se dio a conocer que Téllez invitó a Milei para que haga una visita al senado mexicano para tener un diálogo sobre las problemáticas que afectan a México y Argentina.
Fue durante una visita a la embajada de ese país que la senadora entregó la invitación al mandatario a través de la embajadora Romina Bocache.
"Es normal porque hay afinidad, se identifican, es el mismo pensamiento, el pensamiento conservador que existe en todo el mundo y ella tiene ese pensamiento. Te refieres a la senadora, ¿no? Pues sí, es un pensamiento conservador afín".
El Presidente dijo que este pensamiento no solo es de Milei, sino de un grupo de conservadores que hay en el mundo, entre ellos el escritor peruano Mario Vargas Llosa a quien calificó como "una chiva loca" en temas políticos, pero un gran escritor.
LG