Las negociaciones con Estados Unidos para la reapertura de la frontera con México siguen avanzando y ambos gobiernos mantienen una comunicación permanente, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que el canciller Marcelo Ebrard mantiene un constante contacto con las autoridades estadunidenses, con el propósito de alcanzar un flujo similar al que se tenía previo a la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 31 de marzo Política
“Van avanzando los acuerdos, él (Ebrard) tiene comunicación permanente con el secretario del Departamento de Estado, y el propósito de normalizar lo más pronto posible la relación económica. También se está avanzando en el acuerdo migratorio, vamos bien y son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Desde abril de 2020, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron reducir los cruces fronterizos, con el objetivo de disminuir los efectos de la pandemia de coronavirus, por lo que los pasos por tierra se encuentran restringidos, a menos que se cuente con los permisos comerciales acordados por ambas naciones.
Durante su participación, el Presidente recordó que muchos de sus adversarios quieren que la llamada Cuarta Transformación entre en conflicto con el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, López Obrador aclaró que eso está muy lejos de suceder.
“También esa era otra apuesta de los conservadores corruptos del país, de que nos peleáramos con el gobierno de Estados Unidos, no, tenemos muy buenas relaciones con el presidente Biden y vamos a llegar a acuerdos, tenemos buena comunicación”, reiteró.
LP