El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se ha distribuido el presupuesto público “con justicia” para todos los mexicanos, pero beneficiando primero a los pobres.
Al encabezar en San Luis Potosí, donde la ceremonia Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC, el jefe del Ejecutivo sostuvo que incluso todos los sectores se han beneficiado durante su gobierno, tal es el caso de la iniciativa privada y, en particular, destacó a los banqueros.
- Te recomendamos Es un hombre visionario: AMLO a Trump; "se negocia en condiciones de igualdad": Sheinbaum Política
“No hay un empresario de los grandes que haya fracasado, al contrario, todos han tenido utilidades y hay empresarios que han incrementado con su trabajo y con su capacidad empresarial, creando empleos y, de manera legal, han aumentado hasta el doble su fortuna.
“Los banqueros, me da hasta pena decirlo, pero en el gobierno nuestro, el año pasado, este año, es cuando más ganancias han tenido en toda la historia de México”, enfatizó.
Acompañado de su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador también destacó que, “en toda la historia moderna”, nunca se había reducido la pobreza en México como ha ocurrido durante su gobierno.
“Este modelo nuestro funciona, porque lo otro era lo irracional, lo que llaman política neoliberal era un absurdo. Imagínense el fundamento de esa política, decían: ‘Tenemos que ayudar a los de arriba, porque si ayudamos a los de arriba, se van a beneficiar los de abajo. Si llueve fuerte arriba, va a gotear abajo’. Ese era el fundamento, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable.
“No, nosotros estamos aplicando una política económica distinta, se está apoyando de abajo hacia arriba, primero la base de la pirámide social. Por eso nos está yendo bien, por este modelo, porque cuando la milpa se da bien, alcanza hasta el pájaro, a todos los mexicanos les está yendo bien”, aseveró.
EHR