El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya nada más falta que reaparezca Carlos Salinas de Gortari, luego de que regresara a la escena pública el ex presidente Ernesto Zedillo y el ex secretario de Seguridad, preso en Estados Unidos, Genaro García Luna.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, cuestionó la calidad moral de Zedillo para criticar la aprobación de la reforma al Poder Judicial cuando en su mandato se hicieron cosas que perjudicaron a los mexicanos.
- Te recomendamos Sinaloa, García Luna y Zedillo: La Mañanera de AMLO hoy 18 de septiembre de 2024 Política
“Cuando aparece Zedillo y cuando aparece García Luna, bueno, nada más estoy esperando a Salinas, pero no ha hablado, no ha hablado”, destacó.
Y es que en estos últimos días, Zedillo regresó a México para alertar de los supuestos peligros de la reforma judicial.
Ante ello, el Presidente dijo que “la eminencia” del doctor Zedillo devaluó el peso 187 por ciento al finalizar su mandato.
Además, fue quien llevó a cabo el Fobaproa, con el pretexto de proteger los ahorros de los mexicanos.
“Es el saqueo más grande de la historia del país, claro que imagínense a los que rescató, cómo lo ven a Zedillo. Es como su Dios. Y todavía tiene la desfachatez, agréguenle que fue el que vendió los ferrocarriles nacionales, vendió los ferrocarriles, acabó con los trenes de pasajeros y terminando su mandato de presidente se fue a trabajar de asesor. Incluso, todavía anda en eso en una empresa ferrocarrilera que se benefició con la privatización de los ferrocarriles nacionales”, abundó.
López Obrador aseguró que el Fobaproa le ha costado a los mexicanos 3 billones de pesos y todavía faltarán alrededor de 50 años para terminar de pagar la deuda.
LP