El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando la fecha en que podría recibir a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pues quiere evitar que este caso se utilice durante la temporada electoral.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Oaxaca, el mandatario explicó que además de la fecha, sigue esperando la respuesta de los padres sobre la propuesta que les hizo de reunirse pero sin abogados ni asesores.
"Vamos viendo, sí, lo que no quiero es que en estos días que faltan para la elección, se use ninguna de estas situaciones lamentables, esto no quiere decir que no estamos trabajando, estamos trabajando todos los días, pero imagínense en época de elecciones", destacó.
López Obrador insistió en que su intención es dar información a los familiares de las víctimas que consideró no les han dado los abogados.
El Presidente mencionó que no quiere que se conozca su punto de vista y las investigaciones sobre el caso y aun así dejó en claro que "no tienen por qué terminar creyéndome".
"Y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la CIDH, de la OEA de Estados Unidos y que hay intereses políticos, mejor dicho politiqueros, que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas, no van a sacar absolutamente nada", puntualizó.
Sin embargo, el mandatario aclaró que si los padres de los 43 aceptan asistir a la reunión pero con la presencia de abogados y asesores, también serán recibidos.
Finalmente, explicó que además del periodo electoral, está esperando a que haya más avances en las investigaciones.
"Como hay intereses, no necesariamente buenos, sino gente que lo que busca es que quedemos mal y que no encontremos a los muchachos. Y como saben que andamos trabajando y que vamos avanzando están queriendo ponernos obstáculos", señaló.
Conferencia de AMLO
LG