El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que antes de que termine su administración, decretará como área natural protegida el predio que Calica, filial de Vulcan Materials, explota en Playa del Carmen, Quintana Roo.
"Les compramos todo y la parte de selva que independientemente de lo que resulte de litigio. Ni piensen que van a utilizarla como banco de materiales, porque antes de que yo me vaya voy a emitir un decreto para que se convierta en área natural protegida”, declaró.
- Te recomendamos En 5 años, solo en 10 ocasiones han protestado contra el gobierno en el Zócalo, asegura AMLO Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente afirmó que enviará una propuesta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, la cual contendrá un avalúo.
"No las vamos a vender para que sigan haciendo lo mismo, sino casi dos mil de área natural protegida y el resto lo que ya está impactado ahí sí turismo ecológico".
Además, explicó que también buscan adquirir la zona donde hay un muelle para el arribo de cruceros
"Queremos arreglar el muelle para convertirlo en arribo de cruceros, porque de este lado no hay ningún muelle de cruceros, están en Cozumel, tampoco hay para carga, pero, podría servir para los dos. El muelle de cruceros que sería muy atractivo, por que colinda con Playa del Carmen y Cancún. Les compraríamos todo", mencionó.
López Obrador aseguró que se busca convencer y no imponer, "buscar opciones, alternativas, porque es muy buena opción (...) Hay que cuidar este patrimonio para las nuevas generaciones", puntualizó.
LG