Ante las renuncias que se vienen por el proceso de elección de candidatos en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará que el reacomodo en su gabinete sea el definitivo hasta el final de su sexenio.
En La Mañanera, el mandatario aprovechó para agradecer a todos los que lo han acompañado y van a renunciar e incluso mencionó que no se va a excluir a ninguno de los interesados en la carrera presidencial.
“Esto sí lo estoy pensando, estoy pensando. Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, un año tres meses, ya no esperar a que se den otros cambios, terminar con el equipo que me ayuda”, dijo.
La intención del Presidente es buscar a los mejores perfiles para que no se sienta la salida de los actuales funcionarios de sus puestos “que son todos del más alto nivel, sobre todo moral y político”.
Se dio tiempo de elogiar el desempeño de los cuatro principales candidatos de Morena a buscar la Presidencia.
En el caso del senador Ricardo Monreal, destacó que su labor ha ido muy importante para lograr reformas constitucionales; de Claudia Sheinbaum mencionó que ha hecho un muy buen trabajo al frente del gobierno capitalino, mientras que de Marcel Ebrard dijo que ha manejado bien las relaciones internacionales y de Adán Augusto López “es mi hermano, nos conocemos, conozco a toda su familia”.
- Te recomendamos PAN lanza spot con Vicente Fox comparando su gobierno con el de AMLO Política
“Sería muy preocupante que no tuviésemos cuadros, gente preparada para ocupar el cargo, pero sí tenemos, por eso me puedo ir a palenque tranquilo con mi conciencia tranquila”, remarcó.
Respecto a su futuro, el Presidente reiteró que terminando su mandato se retira de la vida pública del país.
“Lo tengo bien pensado me retiro completamente, no vuelvo a participar en la vida pública política, nunca más. Soy partidario no solo del principio de la no reelección sino del criterio que no se debe tener mucho apego ni al poder ni al dinero”, concluyó.
icc