El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de agosto prevé reunirse con los legisladores electos de Morena y aliados que integrarán la próxima legislatura.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que este encuentro es necesario para intercambiar puntos de vista sobre lo que se logró en este gobierno y sobre lo que todavía falta por hacer.
- Te recomendamos Sheinbaum sostuvo reuniones para tratar temas de agua y programas sociales Elecciones
"Yo creo que sí, porque ellos van a entrar a principios de septiembre, a ver si antes en agosto me puedo reunir con ellos para intercambiar puntos de vista, explicar a ellos lo que se ha hecho, lo que consideramos nosotros falta por hacer, agradecer el apoyo del poder legislativo", expresó.
Hoy, diputados y senadores electos de Morena, PVEM y PT se reunirán con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El presidente dijo que el principal objetivo desde que inició su gobierno ha sido desterrar la corrupción y ese debe mantenerse hasta el último día de su mandatro. Comentó que esta estrategia es la que ha permitido tener una fuente de financiamiento segura para que rinda el presupuesto.
Además, insistió en que por las decisiones que se han tomado a lo largo de este sexenio es que se puede no hacer caso a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.
"Te vamos a dar una línea de crédito pero tienes que hacer esto, esto, esto no vas a aumentar los salarios, no vas a invertir en educación, tampoco en la salud, no vas a fomentar el campo porque vas comprar los granos en el extranjero, no vayas a construir refinerías, vas a seguir vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, esas eran las condiciones, cartas de intención, por eso es bueno combatir la corrupción, es libertad", expresó.
CHZ