Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición absoluta de vender cigarros electrónicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno buscará otro mecanismo para frenar la venta de estos dispositivos electrónicos para fumadores.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la postura del gobierno federal es que los vapeadores son dañinos para la salud y se debe impedir que afecten a los ciudadanos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de octubre Política
“La Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y que no se debe de permitir su distribución y que no se se importen; y esa es la postura que tiene la Presidencia. Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud”, dijo.
López Obrador criticó que existan empresarios que pongan por encima de la salud de los mexicanos el mercantilismo y las ganancias económicas.
“Son muchos intereses, yo no sé cómo los empresarios que promueven esto, no piensan en el prójimo, son hasta religiosos algunos. ¿Cómo producir algo que hace daño a los semejantes, a sus hijos, a sus nietos? Todo por la ambición al dinero”, lamentó.
Ayer, el pleno de la Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición que hizo la Secretaría de Salud para la libre comercialización de cigarros electrónicos.
LP