Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es una reunión que sirve como cónclave de la derecha y el conservadurismo.
"Es importante que se sepa que en la Feria del Libro de Guadalajara siempre es una especie de cónclave de derecha. Ahí llegan todos los intelectuales: Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, Martín Moreno, ese va a abarrotar los salones”, señaló durante la conferencia mañanera.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de noviembre Política
El mandatario reveló que a él lo han invitado muchas veces a la FIL, pero no ha aceptado la invitación por la contradicción ideológica que le representaría asistir.
"A mí me han invitado muchos años y nunca he ido. Nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación. Y no estoy en contra, nada más decir que tiene una tendencia conservadora, por eso no voy", sentenció.
Sobre la cancelación por motivos de la asistencia de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el Presidente dijo que respeta la decisión de todas las personas que quieran asistir.
"Y, como todo, hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación porque nos perjudicó mucho la hipocresía política”, enfatizó.
SCZ