El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “refrito" el nuevo reportaje del periodista Tim Golden, en el cual “examina más a fondo” la investigación sobre el financiamiento de su campaña presidencial en 2006 y para la que el pasado miércoles, el reportero envió una carta pidiendo la postura de la Presidencia.
En su misiva, Golden afirma que estos nuevos documentos reiteran que “los agentes (de la DEA) nunca encontraron evidencias de primera mano de que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó o siquiera supo del dinero” que según otras fuentes aportó el Cártel de Sinaloa.
- Te recomendamos Ojalá oposición aprenda lección de 2 de junio: AMLO; “andan como en otro mundo, es una burbuja” Política
El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, leyó en la conferencia matutina en Palacio Nacional esa carta de Golden y la respuesta que lo remitió a la FGR, pero también le recordó que el mandatario ha reiterado muchas preguntas sobre el origen del reportaje difundido el 30 de enero el portal ProPublica.
“Lo que le planteé a Jesús es que le preguntara a Tim Golden lo que no nos ha respondido. Si él responde, le doy una entrevista después.
"Pero ¿qué es lo que quiero?, ¿qué es lo que quiero responda? Las preguntas que aquí hicimos, ya que apareció de nuevo porque se llevó seis meses.
"Como a nosotros nos da, ¿cuántas horas te da a ti? 12 horas”, expresó el presidente López Obrador.
HCM