El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un montaje ridículo el nuevo reportaje difundido en el que se acusa que Los Zetas aportaron recursos para su campaña presidencial de 2006.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal exigió pruebas sobre estas acusaciones.
“Loret fue a entrevistar al jefe de una banda que le dijo que yo había recibido recursos o que habían aportado a la campaña de 2006 y todo un gran despliegue informativo, pruebas, y para qué ese montaje de manera ridícula, un encapuchado, pero además, que tiene que atravesar sierras para poder llegar a donde está el campamento de este grupo”.
El Presidente descalificó los señalamientos al compararlos con el montaje que se hizo cuando ocurrió la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez.
“Creo que eso lo hizo donde tiene su hacienda aquí en Valle de Bravo, debe tener ahí como los sets de televisión de ahí de Televisa cuando hacía lo de García Luna y de todo”.
Esta nota se da a conocer semanas después de que medios internacionales difundieran un reportaje en el que también se vincula la campaña de 2006 con recursos del narcotráfico.
Sobre estos hechos, el jefe del Ejecutivo culpó al departamento de justicia de Estados Unidos y a la DEA por permitir la difusión de esta información.
“Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el Presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y si no tienen pruebas, tiene que disculparse”.
Días después, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer a través de diferentes funcionarios que esto era un “asunto cerrado”.
Conferencia de AMLO
LG