El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que pueden pedir lo que quieran de presupuesto, pero la última palabra la tendrá la Cámara de Diputados, órgano en el que confía para que mantenga las políticas de austeridad.
Ayer, los consejeros del INE informaron que pedirán 12 mil millones de pesos más para el presupuesto 2020, a lo que el Presidente respondió a su solicitud.
“Ellos pueden pedirlo, pero la facultad de aprobación del presupuesto es de la Cámara de Diputados, la última palabra la tienen ellos; hasta en el caso nuestro", dijo.
López Obrador insistió en conferencia matutina que “debe quedar claro que la austeridad es para tener recursos para apoyar a los que menos tienen” e hizo un llamado para que se apliquen estas medidas que "deben ser en los lujos y no usarse como pretexto para no apoyar a la gente".
“Lo único que diría es que todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad y que no se confunda la austeridad con dejar de lado lo importante, porque hay quienes dicen ‘por austeridad no va a haber medicinas ni protección a periodistas’. ¿Eso qué tiene que ver? Hay toda una manipulación”. declaró.
lmpm