El gobierno federal ofreció dos recompensas a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y quien dé la ubicación de una persona presuntamente ligada al caso.
- Te recomendamos En la mañanera, AMLO usa playera de Ayotzinapa en apoyo a los 43 Política
A cinco años de la desaparición de los normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, instó a la población a que ayude con información que puedan ser útil para resolver el caso.
"Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos", indicó Encinas.
- Te recomendamos Ayotzinapa, a 5 años de la desaparición de los 43: Minuto a Minuto Comunidad
Asimismo, anunció otra recompensa mayor para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los principales responsables de la desaparición suscitada en 2014.
-Se dará- "10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada en Ayotzinapa", añadió Alejandro Encinas.
AMLO refrenda apoyo para posibles testigos
Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que las personas que proporcionen información tendrán seguridad.
"Los que seguramente saben, hay muchos que saben, por eso tengo confianza en que vamos a conocer la verdad, el que informe tiene toda la protección del Estado. Todo el apoyo del gobierno", señaló el Presidente.
"Por eso, no pierdo las esperanzas, estoy optimista. Creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario creo que lo vamos a lograr", añadió.
grb