El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no protege a delincuentes, pues los delitos deben ser castigados, haciendo referencia al diputado federal por Morena, Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual contra menores.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que ya había manifestado su postura al respecto, pero reiteró que su gobierno reprueba este tipo de casos, que “deben ser castigados, sea quien sea”. Por ello, pidió a las autoridades actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia ni temor cada vez haya una denuncia pública.
“Nosotros no protegemos a delincuentes, el Presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, y el Presidente sólo tiene un amo: el pueblo de México. Por eso podemos enfrentar a las mafias de poder, la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.
El legislador Benjamín Saúl Huerta es acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad. El morenista fue detenido la semana pasada en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, después de que un menor de 15 años de edad lo acusara.
Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo presentaron ante el Ministerio Público, Huerta Corona fue finalmente liberado por contar con la protección del fuero constitucional. Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó, ante la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero contra Huerta.
LP