El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su alegría porque el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentre bien de salud, luego de que se publicara una foto de su reaparición pública tras ser sometido a una cirugía.
En su conferencia matutina, el Presidente señaló que incluso hubo rumores de la muerte del fiscal o que padecía cáncer, lo cual calificó como campaña, y en su momento señaló de "actitud miserable".
"Me da muchísimo gusto que ayer salió una foto de Alejandro Gertz, ya está en su oficina, ya está bien de salud, lo celebro porque ya lo deban por muerto y gozaba de cabal salud o se estaba curando y ya está bien y eso me da gusto.
"Lo celebro porque hubo toda una campaña, bueno, llegaron a publicar que tenía cáncer, que ya estaba en la fase terminal, los medios informativos, bueno no todos, ya cuando hable de medios me ayudan ustedes como al que tenía Fox de vocero, lo que quiso decir el presidente es que no todos, ya que quede establecido", dijo.
En redes sociales, se publicó hace un mes que el fiscal Gertz Manero padecía cáncer y se encontraba grave de salud, por lo que López Obrador reprochó que ha habido una actitud miserable por parte de la oposición, quienes incluso le han deseado la muerte.
Alejandro Gertz Manero reapareció públicamente luego de que fuera intervenido quirúrgicamente de un padecimiento en la columna y se especulara sobre su estado de salud.
El fiscal recibió en las instalaciones de la FGR al presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, así como a Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación.
DMZ