El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que algunas empresas ya estén aplicando el nuevo etiquetado de alimentos, el cual entrará en vigor el 1 de octubre a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que obliga a las marcas a utilizar octágonos negros que alerten sobre el contenido de los productos.
“Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente. Mucha gente no sabe el daño que puede causar un alimento industrializado”, destacó el mandatario.
- Te recomendamos EU y Europa quieren que México retrase nuevo etiquetado de alimentos Negocios
En su conferencia matutina, el Presidente resaltó que durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 el país ha “sufrido más” porque existen muchos enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, lo que, además de su relación con la comida chatarra, puede deberse a la información hereditaria.
“Muchas son hereditarias pero si tenemos una alimentación sana y no consumimos productos chatarra, si hacemos ejercicio, aunque sean hereditarias no se precipitan, no se estimulan y podemos evitarlas, sin duda tenemos que cambiar nuestros hábitos de alimentación”, consideró.
- Te recomendamos AMLO: Peña y Calderón deben declarar por caso Lozoya; “no significa que sean culpables” Política
Agregó que para hacer frente a la crisis sanitaria, además de las medidas como la sana distancia, se debe impulsar la buena la alimentación, el que no se consuman productos chatarra y se inculque una cultura de ejercicio que permita bajar de peso en los casos necesarios.
GGA