El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Guardia Nacional, con la cual pasará a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y le agradeció a los legisladores por haber dado este "primer paso".
"Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso", destacó sobre la iniciativa, que aún debe aprobarse en el Senado.
- Te recomendamos AMLO descarta apoyar a algún candidato al gobierno de CdMx: “no hay tapados ni dedazo” Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente resaltó que la política se debe a los ideales y principios, por eso, mencionó que su gobierno está defendiendo lo de la Guardia Nacional "porque consideramos que le conviene al pueblo de México".
"Estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, esto no tiene que ver con intereses partidistas, grupos, facciones, sectas, cacicazgos, esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos, en un tema tan importante como la seguridad".
El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno no busca un estado autoritario, "hemos luchado siempre en contra de eso (...) imagínense se deja en seguridad pública, gobernación, nos salen los neofifís, estos que se formaron durante el periodo neoliberal, nada más es cosa de verlos, como en serie. Sus ropas, sus cortes de pelo, con aspiraciones solo de poder sin ideales, sin principios, aspiracionistas, capaces de todo, una especie de neofifís, todos ellos. No, eso no se puede volver a repetir".
López Obrador recalcó que esa es su postura, ya si los senadores no votan porque creen que se va a militarizar al país o cualquier excusa "ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente planteándolo porque éste es un asunto de interés general".
LG