El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la Ley de Hidrocarburos, con la que afirmó se logrará que Pemex tenga mayor participación en importación y distribución de combustibles.
"Esto del contrabando es lo que motivó la reforma a la Ley de Hidrocarburos que ya se aprobó, ya también se va a publicar", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que con la reforma se va a evitar el "descontrol" en los combustibles porque en el gobierno anterior se otorgaron más de mil permisos de importación; sin embargo, aclaró que"se fueron eliminando y deben quedar como 80 permisos".
"Lo que queremos es que haya más control sobre ingreso de combustibles, por eso va a tener mayor participación Pemex en importación y distribución, de eso trata la Ley de Hidrocarburos para tener más control", añadió.
- Te recomendamos AMLO condena caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a menor Política
Con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la reforma propuesta por el presidente López Obrador a la Ley de Hidrocarburos, que tiene como propósito reforzar el control estatal en la distribución y procesamiento de hidrocarburos.
icc