El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida en honor de Carlos Salazar Lomelín para reconocer su labor como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aunque “no todo fue miel sobre hojuelas”, aseguró que hubo más coincidencias por el bien del país.
“No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, expresó.
Luego de tres horas de reunión en la que se ofrecieron antojitos tabasqueños, el mandatario publicó en sus redes sociales los principales logros alcanzados con este sector mientras Salazar Lomelín estaba al frente del organismo.
López Obrador resaltó que Salazar aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que lograron con el sector obrero y empresarial.
López Obrador destacó la ayuda de Salazar en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial."No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país", escribió.
Con AMLO tenemos más coincidencias que diferencias: Salazar
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, aseguró que con la administración de Andrés Manuel López Obrador se tienen más coincidencias que diferencias y a partir de ahí se ha podido construir unidos lo que mejor conviene a México.
Al terminar la comida que ofreció el Presidente en Palacio Nacional a los 14 integrantes del consejo consultivo del CCE, Salazar explicó que una de las coincidencias más importantes fue la necesidad de invertir en gasto social y las diferencias quedaron establecidas en temas como la reforma eléctrica y en algunos programas públicos.
"Creo que el mejor mensaje es en el insistir que hemos tenido diferencias, que todo mundo sabe las hemos tenido, pero que a pesar de eso nosotros nos mantenemos pensando en México, en lo que le conviene a nuestro país y tratando siempre de encontrar soluciones, creo que eso fue lo que más agradeció él, que a pesar de que no estamos de acuerdo en todo tenemos más coincidencias que diferencias y en esas coincidencias hemos construido y ahí están los ejemplos de las cosas que se han logrado", dijo tras tres horas de reunión.
En el encuentro, de acuerdo con Salazar, no se habló directamente de la reforma eléctrica, pero existe la intención de las dos partes de "cortarle las aristas" para encontrar una solución en conjunto a este tema.
La conversación con el primer mandatario se enfocó en que se puede tener mayor bienestar en el país y proyectó que para los tres años que quedan de gobierno, los empresarios podrán trabajar más unidos con la administración de López Obrador; "vamos a ir más unidos para tratar de lograr lo que sí nos conviene a México", expresó.
En el encuentro los 14 representantes del CCE tomaron la palabra frente al Presidente y presentaron sus propuestas.
"Nosotros queremos que se de certidumbre, que haya certeza, que se movilice la inversión y el presidente está de acuerdo con eso", remarcó.
JLMR