El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador también festejó que no se haya modificado la Ley Orgánica en el Poder Legislativo, lo que permitiría que Muñoz Ledo presidiera San Lázaro por otros 18 meses.
"Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la ley orgánica porque eso no debe de permitirse.
"Aunque ahí nosotros no tenemos facultad, sí podemos dar nuestro punto de vista. Celebro mucho el que se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y las leyes", dijo.
Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para evitar una crisis constitucional y mantener la unidad del órgano legislativo.
LP