El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de designar a la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, como ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
"Todavía hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas; a las tres las felicito", dijo en conferencia matutina.
Margarita Ríos-Farjat fue elegida de una terna propuesta por el Presidente y conformada sólo por mujeres, entre ellas Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury.
López Obrador destacó la participación de las mujeres en el servicio público, por lo que afirmó que su gobierno procurará mayor incursión en el Ejecutivo.
"Muy bien también por la participación de las mujeres. Vamos a procurar en todos los casos, cuando menos, la mitad de mujeres aquí en el gobierno, en el Ejecutivo. Vamos a seguir manteniendo mujeres en el gobierno, la misma proporción y a lo mejor hasta más", agregó.
- Te recomendamos ¿Quién es Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Corte? Política
Festejó que una mujer ocupe la vacante que dejó Eduardo Medina Mora porque "en la Suprema Corte siguen siendo más los hombres que las mujeres".
Adelantó que analizará con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, los perfiles para determinar quién sustituirá a Ríos-Farjat en el SAT.
icc