El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de donar 60 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca para ayudar a países pobres.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que México hasta ahora tiene vacunas suficientes para atender a la población, porque se tiene previsto que en las próximas semanas continúen llegando entre dos y tres millones de biológicos anticovid.
“Celebro que el presidente Biden haya decidido poner a disposición de otros países, sobre todo los que más necesitan, 60 millones de dosis, porque ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas para ciudadanos estadunidenses. Ahora han decidido que se entreguen vacunas que ayuden a otros países. Como lo expresó Martha Delgado: nosotros tenemos abasto suficiente”, dijo.
El mandatario explicó que parte del trabajo que está realizando México para agilizar la vacunación de la población es la instalación de plantas de la iniciativa privada, las cuales están envasando vacunas en territorio nacional.
“Vamos bien, se va a seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y, aunque lo más importante es la salud, también ayuda el que se avance en la vacunación a la normalidad en la actividad económica, social y educativa”, destacó.
LP