El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reciente descubrimiento de yacimiento petrolero por parte de la empresa italiana ENI en costas de México, pues destacó que esto permitirá aumentar la producción del crudo hasta en 200 mil barriles diarios.
"Esta empresa es la primera en producir y extraer petróleo. Ya están en proceso de ampliación y han logrado este nuevo descubrimiento, lo que va a significar la producción petrolera; es una muy buena noticia", dijo en conferencia matutina.
Este hallazgo se suma al que está próximo por anunciar PetroBAL y un tercero más que podría concretarse en los próximos años. De acuerdo con López Obrador, la producción a finales del sexenio aumentaría a 120 o 150 mil barriles diarios si se trabaja en conjunto.
Afirmó que estas empresas forman parte de los 110 contratos que se entregaron como resultado de la reforma energética y que contribuirán a la producción de petróleo durante su administración.
"Estamos alentando que las empresas petroleras que tienen los contratos inviertan y se aplique para extraer petróleo. Pronto una empresas mexicana, PetroBal, va también a hacer lo propio, ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero", comentó.
Detalló que la empresa mexicana también tiene ya un yacimiento que estaría por anunciar próximamente, por lo que estimó estas dos empresas pueden aumentar aún más la producción.
LP