El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el reparto de recursos del gobierno a los sectores vulnerables la economía va avanzando y, además, celebró la llegada de remesas al país y los ingresos por el Buen Fin.
En conferencia matutina, el mandatario enlistó los montos que se han repartido a través de los programas sociales y aseguró que eso ayuda a la economía.
"Estamos destinando bastantes recursos a fortalecer la economía que nosotros llamamos popular, la economía familiar.
"Como nunca, se están utilizando recursos públicos para apoyar a la gente más pobre y más necesitada del país. Este año, la inversión en programas va a llegar a los 300 mil millones de pesos", dijo.
López Obrador celebró la cifra que este año alcanzarán las remesas enviadas desde el extranjero, que sumará 35 mil millones de dólares.
- Te recomendamos AMLO y empresarios presentan el Plan Nacional de Infraestructura Negocios
"Todo esto significa que están llegando fondos a las comunidades, a los pueblos y se complementa con algo que están ayudando mucho: las remesas. Este año va a ser el que se reciban más remesas. Van a enviar alrededor de 35 mil millones de dólares a sus familiares en México, es una cantidad muy importante.
"Todo eso va a familias pobres, a los pueblo, esto reactiva la economía abajo, mejora la actividad comercial, abajo y también a nivel de clases medias. Lo vimos con el Buen Fin, aumentó el consumo, es decir, ahí va la economía avanzando", agregó.
icc