Luego de que Juan Pablo Cervantes ganara la octava medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la prueba de los 100 metros, clasificación T54, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los logros obtenidos por los atletas mexicanos en Japón y pidió un aplauso para reconocerlos.
“Tengo el informe de otra medalla para México, Juan Pablo Cervantes se llevó bronce. Es un orgullo para todos los mexicanos lo que están haciendo nuestros representantes, nuestros deportistas: 14 medallas; también un aplauso para ellos”, pidió en La Mañanera.
El atleta mexicano cruzó la meta en la tercera posición, cronometrando un tiempo de 13.87 segundos, sólo por detrás del finlandés Leo Pekka Tahti, quien se llevó la plata (13.85), mientras que el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea con 13.76.
Con la presea de bronce del atleta de 29 años, la delegación mexicana tiene 14 medallas en lo que va de la actual edición de los Juegos Paralímpicos, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce. Además lograron llegar a las 300 preseas en la historia de esta justa deportiva, misma en la que se consiguieron los 100 oros.
Además, ayer, durante su tercer informe, el mandatario anunció que entregará nuevos estímulos económicos a los atletas mexicanos que compitieron en Tokio. Comentó que los deportistas mexicanos “compitieron con profesionalismo y dignidad”.
LP