El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mejora en la percepción de inseguridad registrada en la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual aseguró es la más baja en la última década.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la población ya está sintiendo las mejoras en la materia.
- Te recomendamos Concanaco pide crear mesas de trabajo regionales para seguridad Negocios
"Son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando, de acuerdo a esa encuesta, ojalá la consigan, no se va a difundir mucho o quién sabe. Son buenas noticias, miren cómo vamos en percepción social de inseguridad, de acuerdo al Inegi es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad", expresó.
La encuesta del Inegi revela que el año pasado el 59.1 por ciento de la población mayor de 18 años que reside en 75 ciudades del país consideró que es inseguro vivir en su ciudad.
La ciudad donde la gente se siente más insegura es Fresnillo, Zacatecas con 96.4%, seguido de Naucalpan, Estado de México con 91%; Uruapan, Michoacán 89.9%, Ecatepec, Estado de México 88.7% y la capital de Zacatecas 87.6 por ciento.
Según López Obrador la principal preocupación de la ciudadanía continúa siendo el bacheo de las calles.
Además, aprovechó para mostrar los buenos niveles de aceptación que tienen la Marina (85.6%), el Ejército (83.5%) y la Guardia Nacional (74%).
"Es importante que se conozca completa, es bastante buena", insistió.
CHZ