El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento de nacionalización de la empresa exportadora de sal de Mulegé, en Guerrero Negro, Baja California Sur, en lo que celebró como un triunfo contra la corrupción y el periodo neoliberal.
“Regresando al pueblo lo que es del pueblo (…) privatizar es sinónimo de corrupción eso es lo que significó la política neoliberal por mucho tiempo”, dijo durante el evento.
En el evento explicó que las acciones de la empresa japonesa fueron compradas gracias a ahorros el gobierno y del fondo minero, algo logrado gracias a, según el presidente, que no se permiten la corrupción ni los lujos del gobierno.
Además, aprovechó para aclarar que no fue una expropiación, sino una compra: "no se trata de una expropiación, se trata de un acuerdo y se llegó a este acuerdo por convenir a las partes. De todas maneras nosotros les agradecemos porque tuvieron la voluntad de aceptar las condiciones"
Finalmente, aseguró que la empresa presentará buenos resultados y que se trabajará para evitar que sea inviable.
"Va a seguir funcionando muy bien, con buenos resultados, y tenemos que alejarla de la quiebra y la privatización", concluyó el Presidente, quien también aseguró que firmará un acuerdo para incluir un subsidio a los consumidores de luz en Baja California Sur.
- Te recomendamos Encabeza AMLO conmemoración por Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa Política
EHR