El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado la decisión del INE de no suspender las mañaneras.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que de lo contrario se hubiera tratado de un acto autoritario.
"Sería un acto autoritario cancelar esta conferencia, qué bueno que no lo hicieron porque pues si no nos dejarían sin medios, porque tendría que cancelar el programa de Ciro, de López Dóriga, el de Loret, Azteca completito, las reuniones de análisis de Televisa, todos los noticieros de Fórmula, imagínense nos quedaríamos sin los escritores del Reforma, ya no podríamos ver la caricatura de Calderón en el Reforma".
El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del confirmó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no ordenar la suspensión de las conferencias matutinas.
El PRI, PAN y PRD impugnaron ante el tribunal electoral el acuerdo del Consejo General del INE en el que se determinó no aprobar la propuesta que presentaron los tres partidos políticos para que se ordenara la suspensión de dichas conferencias durante lo que resta del proceso electoral, al considerar que las declaraciones del mandatario federal vulneran la equidad en la contienda.
Sin embargo, la Sala Superior confirmó dicha decisión al considerar que los partidos políticos no controvierten eficazmente las razones que el INE consideró para rechazar la propuesta.
Por tanto, López Obrador dijo que la mañanera ha servido para que la gente este informada. Y es que según el Presidente, antes había un control absoluto de los medios y solo se sabía lo que le convenía al régimen.
Por tanto, pidió a la población tener cuidado con lo que leen, principalmente porque está en curso el periodo electoral.
"Nada más eso, que tengan cuidado, mucho ojo, todo lo que ven, lo que escuchan, lo que leen, televisión, internet, véanlo de manera precavida, no se vayan a la primera", apuntó.
Conferencia de AMLO
LG