El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resuelto el conflicto político en Nuevo León que permitió regresar a la gubernatura del estado a Samuel García.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que contrario a los señalamientos de la oposición, esta situación no generó inestabilidad ni ahuyentó inversiones "no pasó nada, ya se resolvió".
"Sí, pues que bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda ¿no? La inestabilidad, se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió", dijo.
Ayer por la tarde, Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel García sea el gobernador constitucional de Nuevo León, por lo cual renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.
Frente a estos hechos, López Obrador informó que ya se restablecieron las mesas de coordinación en materia de seguridad, las cuales se suspendieron mientras se resolvía el conflicto.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha tenido comunicación con Samuel García, pero espera verlo el próximo 16 de diciembre para inaugurar la última etapa del acueducto El Cuchillo II.
"Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos. y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco", agregó.
Finalmente, se le preguntó si hay posibilidad de que la Corte sanciones a Samuel, a lo que el presidente respondió que no.
RARR