“Ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional”: AMLO ante último año de gobierno

López Obrador precisó que todavía le queda tiempo en la Presidencia, y destacó que el año que resta se duplicará, por la cantidad de días y horas que trabaja.

El Presidente durante un evento en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.| Ariel Ojeda
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Al iniciar su sexto y último año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya quedó todo preparado para que continúe la transformación, al señalar que es muy bueno el relevo generacional.

Desde Valle de Chalco, Estado de México, ante cerca de 5 mil personas, el mandatario sostuvo que no puede seguir en la Presidencia porque no lo permite la Constitución mexicana, y reiteró que tampoco es su intención.

“También decirles que tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es muy bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento.
“No puedo seguir porque no lo permite la Constitución, pero además soy partidario del lema Maderista: sufragio efectivo, no reelección. Y no voy a estar después que termine, ni de jefe máximo, ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique”, expuso.

Al hacer una evaluación de los programas de Bienestar, el presidente López Obrador precisó que todavía le queda tiempo en la Presidencia, y destacó que el año que resta se duplicará, por la cantidad de días y horas que trabaja.

“Todavía nos falta un tiempo. Nos falta un año, pero es bastante lo que nos falta, porque como no trabajamos ocho horas diarias sino 16, y trabajamos sábado y domingo, es como si nos faltaran dos años todavía.
“Y ya hemos avanzado, ya se establecieron los cimientos, las bases para la transformación de México. Ya los programas de bienestar, los más importantes ya se elevaron a rango constitucional, y esté quien esté en la Presidencia no van a poder quitarnos”, apuntó.

El tabasqueño aprovechó la presencia de miles de mexiquenses en el acto para preguntarles sobre los primeros días de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México.

“A ver ¿cómo está la maestra? Que levanten la mano los que piensan que está empezando, iniciando un buen gobierno, que levanten la mano. Bájenla.
“Que levanten la mano los que piensan que no está haciendo bien las cosas en estos días que lleva. ¡Se la llevó maestra!”, dijo el mandatario, después de que la mayoría de los asistentes aprobó a la maestra Gómez Álvarez.

Además, el jefe del Ejecutivo federalafirmó que, para los mexiquenses, principalmente los pobres, fue una bendición que Delfina Gómez haya ganado la gubernatura en la entidad.

“Para todos los habitantes del Estado de México, pero en especial para la gente humilde, la gente pobre, fue como una bendición que ganara la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México. Porque viene de abajo y sabe lo que es el sufrimiento de la gente, por eso vamos a seguir adelante”, detalló.

El mandatario repitió el ejercicio con el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García.

“A ver, a ver, a ver a ver, esto es bueno, porque en la democracia el pueblo manda. Que levanten la mano los que opinen que está trabajando bien el presidente municipal. Bájenla.
“Que levanten la mano los que opinen que no está trabajando bien el presidente municipal. Yo veo como un empate. Bueno, yo creo que son más los que lo apoyan. Un aplauso fuerte al presidente municipal”, agregó.

Lo acompañaron los secretarios de Bienestar, Ariadna Montiel; de Educación Pública, Leticia Ramírez; y del Trabajo, Marath Bolaños, entre otros funcionarios.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.