El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, se terminó en “tiempo récord”, demostrando la hazaña que realizaron los ingenieros civiles en la construcción de la obra.
“Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord”, dijo
El mandatario señaló durante la conferencia mañanera que, a pesar de ser un nuevo proyecto, el gobierno está ahorrando 230 mil millones de pesos, comparado con el proyecto original de Texcoco. “Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión, ya se saben la historia”, comentó.
Sostuvo que el aeropuerto que se iba a construir en Texcoco estaba planeado para terminarse en 2025, por lo que el proyecto “no era conveniente”. Además, resaltó que la oposición a la terminal en Santa Lucía “olía mal”, ya que sus adversarios buscaban realizar negocios inmobiliarios y quedarse con las 600 hectáreas del aeropuerto.
“Hoy inauguramos la base aérea, todas las instalaciones militares la semana próxima y el 21 de marzo el nuevo y moderno aeropuerto civil, además nos queda el actual aeropuerto. (…) Es un día importante el de hoy, son todas estas decisiones que hemos tomado en beneficio del pueblo”, señaló.
LP