El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo de unidad que se consiguió en el Consejo Extraordinario de Morena y, por tanto, recomendó a la oposición también unirse y definir un proyecto rumbo al 2024.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario les recomendó ser leales a un proyecto y dejar de lado las ambiciones personales. Incluso, les recomendó utilizar el método de encuesta para elegir su abanderado sin cobrarles derechos de autor.
“Que el bloque conservador se una, es importante, que todos se unan y que defiendan un proyecto un ideal, una doctrina, que hagan a un lado el pragmatismo, la búsqueda del poder por el poder, que solo les interesen los cargos, quiero ser pluri, diputado, senador, quiero ser presidente presidenta, no, los ideales, no le hace que sean ideales conservadores pero que defiendan un proyecto, por lo que creen”, remarcó.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de junio Política
López Obrador consideró que de esta manera se terminan malas prácticas como la simulación y la demagogia de ser feministas o ambientalistas de un día para otro.
Les mandó decir, por ejemplo, que si son partidarios de la mano dura lo deben externar públicamente.
“Pero ojalá y se agrupen y se unifiquen y sobre todo que definan un proyecto, porque tanto para la derecha como para la izquierda lo peor son los bandazos, hay que anclarnos en lo que somos, no zigzaguear, somos estos, esto soy y como dicen allá en mi pueblo, en el sureste se usa mucho eso, esto soy, vas a querer o no vas a querer”, agregó.
Respecto al consejo de Morena, el Presidente dijo que no puede hablar mucho del tema, pero celebró que exista un acuerdo de unidad en su partido, pues de lo contrario los aspirantes no están privilegiando un proyecto sino su ambición personal.
“Se decía somos amigos hasta que competimos por el mismo cargo, eso no aplica ahora, pero la unidad es importantísima para que salgamos bien como país, como nación. Además van muy bien las cosas, va muy bien la economía, hay gobernabilidad, hay paz social, sobre todo bienestar, felicidad en el pueblo”, dijo.
Finalmente, insistió en que al concluir su mandato se va a retirar de la política.
“A mí me queda pues un año, menos, para que se elija al presidente, la presidenta que ya va a estar como presidenta, presidente electo. Yo ya me jubilo, ya voy a querer verles todo el tiempo, la verdad sí los voy a extrañar y al pueblo mucho más”, concluyó.
SCZ