El presidente Andrés Manuel López Obrador cena esta noche con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos de la iniciativa privada en Palacio Nacional.
Además, entre los comensales se encuentra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, para hablar sobre proyectos de desarrollo en esa entidad.
La Oficina de Comunicación de la Presidencia informó que se trata de un diálogo con empresarios que no han estado tan cercanos al gobierno para revisar posibles inversiones futuras y analizar la agenda del sector.
Algunos empresarios que llegaron a Palacio Nacional fueron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; los empresarios Carlos Bremer, presidente de Value Group; el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente del consejo y mayor accionista de SuKarne, Jesús Vizcarra; el presidente de Grupo Pinsa, José Carranza; y el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.
A su llegada a Palacio Nacional, Rocha Moya señaló que el motivo de la reunión era para tratar algunos de desarrollo en Sinaloa: "por eso se convocó a un grupo de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital".
Rubén Rocha aseguró que algunos temas a abordará en la cena tienen que ver con obras agrícolas en Sinaloa, particularmente dos presas: la Picachos y la Santa María, las cuales se ubican al sur del estado y ¿completarían el espectro agrícola de la región.
Sobre la participación de la IP en proyectos del estado, Rocha dijo que es una de las cosas que se espera, que los empresarios de Sinaloa de todos los giros, hasta del espectáculo y tienen interés por el desarrollo de la entidad, formen parte de proyectos.
Respecto al inicio de consultas al amparo del T-MEC, las cuales inició hace una semana el gobierno de Estados Unidos, sostuvo que no existe ninguna preocupación al respecto.
Desde esta mañana comenzaron a llegar los enseres para el evento, entre ellos destacó una esfera de premios y otra de números con las que se realizan sorteos.
Además, estarán presentes lo clásicos niños gritones de la Lotería Nacional.
En tanto un grupo de trabajadores ingresó sillas, mesas, equipo de sonido, mantelería, dos estufas, cafeteras, canastos y tortilleros de palma.
En el lugar de la cena, que es en el Salón Tesorería, hay mamparas con la promoción del sorteo especial del 15 de septiembre, en el cual se entregarán premios por un valor de 240 millones de pesos, incluidos ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.
Al evento llegó la esfera de premios de latón, la cual pesa casi una tonelada y tiene una altura de un metro con 20.
Al presidente López Obrador lo acompañan integrantes del gabinete económico y Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional.
Sin embargo no se detalló para qué se usara la tómbola de la Lotería.
JLMR