En su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador centró su mensaje – el cual duró poco más de 45 minutos - en los avances de las obras de infraestructura y mejoramiento urbano. Dedicó un tercio del tiempo a estos temas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario habló frente a su gabinete e invitados, cerca de 14 minutos sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Tren Interurbano México – Toluca, así como obras de mejoramiento urbano en diversas entidades del país.
Al tema de seguridad y combate a la impunidad, el presidente López Obrador le dedicó aproximadamente cinco minutos y medio. En esta parte, el mandatario ocupó unos segundos para referirse al caso Ayotzinapa, una de las promesas de campaña que no ha podido cumplir.
“Se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito. El caso Ayotzinapa es una prueba”, mencionó.
Respecto a los diversos programas del Bienestar, como jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida, así como pensiones para adultos mayores y discapacitados, López Obrador habló cinco minutos, mientras que de la educación y la basificación de los trabajadores del sector, ocupó tres minutos y medio.
Sobre los ahorros del gobierno de México por el combate a la corrupción, el presidente de la República dedicó tres minutos. De la recuperación económica, empleos y combate a la desigualdad, el tabasqueño destinó unos cuatro minutos.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador tardó tres minutos en la síntesis de este cuarto informe – el antepenúltimo de su gobierno – y ocupó el último minuto en sus conclusiones.
JLMR