El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Ángel Fernández, en Palacio Nacional, previo a la conferencia matutina de hoy.
Minutos antes de las siete de la mañana, el mandatario argentino arribó al recinto en su segundo día de actividades oficiales en México. En la ceremonia se realizaron honores a la bandera y se cantaron los himnos nacionales.
Después de la ceremonia, ambos mandatarios realizaron breve un recorrido por Palacio Nacional para dirigirse al salón Tesorería, donde se ofrecen Las Mañaneras, y realizar una conferencia de prensa conjunta. Se prevé que posteriormente compartan un desayuno de trabajo.
Más tarde, Fernández participará en un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del ex presidente Francisco I. Madero, quien fue asesinado en 1913.
Ayer, el presidente de Argentina llegó a México para participar en la celebraciones del bicentenario de la Independencia, en atención a la invitación del presidente López Obrador.
Alberto Ángel Fernández permanecerá en México hasta mañana.
grb