El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "le llegó la hora al sureste mexicano", porque había quedado rezagado.
En el hospital rural de Ocosingo, el mandatario comentó que en el norte se ponen celosos por el tamaño de inversión para el sur y sureste del país, pero señaló que antes, sólo se aplicaban presupuestos grandes en la zona centro y norte.
Destacó que altos funcionarios de su gobierno, como la secretaria de Bienestar y el director del IMSS, son de Chiapas, como prueba de la atención que se dará a esta zona.
- Te recomendamos AMLO descarta desaparición de IMSS Bienestar Política
"Se ponen celosos en el norte, dicen que porque toda la inversión al sureste, pues sí, porque el sureste se había quedado rezagado. Ahora le llegó la hora al sureste", exclamó.
Destacó que habrá una inversión para Ocosingo de mil millones de pesos para programas de productores de café, de maíz y otros, que se van a comprar a precios de garantía.
Durante el último acto del segundo día de gira por Chiapas, el Presidente se comprometió a realizar una ampliación de la carretera de Palenque a San Cristóbal para que llegue hasta Ocosingo.
Sobre ese tema, dijo que debe ser rápido para que sea en este sexenio, porque toda obra se la reclaman, y señaló: "que vayan a reclamarle a quienes saquearon, nosotros somos del pueblo".
"Que queremos construir el aeropuerto en Santa Lucía… una lluvia de amparos, que Tren Maya… lluvia de amparos, que refinería para pagar gasolina más barata… lluvia de amparos", dijo.
jos