El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abastezca del carbón que venden los productores locales en Sabinas, Coahuila.
Durante la entrega de programas para el bienestar, el mandatario dijo que inclusive pedirá a Manuel Bartlett, director de la empresa mexicana, que vaya al estado para que personalmente negocie los contratos.
“Le voy a pedir al director de la Comisión Federal de Electricidad que venga aquí, a Sabinas, a ponerse de acuerdo con los productores de carbón, que sea un acuerdo de tres años o de seis años para que se mantenga la gente de trabajo y haya bienestar para los trabajadores del carbón”, prometió.
Frente a familiares de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, en 2016, López Obrador también se comprometió a pedir ayudar a países extranjeros para que colaboren con extracción de los restos.
“Voy a hablar personalmente con los presidentes de otros países o por teléfono para que nos apoyen. Lo vamos a hablar con Estados Unidos, China y Alemania. Podría hablar con los tres presidente o jefes de estado y que nos ayuden mándanos a expertos y hacer los trabajos de excavación y nos ayuden sacando los cuerpos de los mineros”, indicó.
evl