El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí va a recibir a la diputada Salma Luévano pero dijo que es cosa tiempo porque tiene la agenda llena.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que siempre está pendiente de los asuntos que propone la legisladora.
- Te recomendamos AMLO siempre me saluda de abrazo y beso, aclara Salma Luévano Política
“Sí nada más es cosa de tiempo, la verdad tengo la agenda llena, yo la estimo mucho y... sí, sí, sí vamos viendo, siempre la veo”, explicó.
Dijo que algo similar le pasó con la visita de embajadores y cónsules, quienes le habían pedido tener reuniones privadas para tratar algunos temas en particular de los países en donde representan a México.
Sin embargo, por motivos de agenda y para no recibir solo a algunos, prefirió declinar las peticiones.
“Decidí, pues, no recibir a nadie porque eran bastantes, todos con derecho, todos han ayudado muchísimo, en lo personal los estimo, los quiero mucho, pero estoy saturado, tengo mucho trabajo y decidí no verlos en esta ocasión. Estaba por ejemplo Seade, que tenía yo ganas de hablar con él porque fue quien llevó la negociación de lo del tratado, es embajador en China, es muy bueno, tenía ganas de hablar con él”, agregó.
Otro caso fue el embajador del Vaticano a quien no pudo ver pese a que tenían que hablar sobre algunos mensajes que se ha intercambiado con el Papa Francisco, quien dijo, siempre es bienvenido en México.
“Está siempre invitado, el Papa es consentido, yo lo considero el dirigente político más importante del mundo, por eso siempre lo propongo para buscar acuerdos, conciliación en guerras, lo propuse a él, al secretario general de la ONU y al primer ministro Modi”, concluyó.
CHZ