AMLO dice que estuvo en casa de Rosario Robles

El Presidente dijo "de que estuve, sí estuve", luego de que la ex funcionaria aseguró en una carta que no mentía sobre su domicilio y que incluso López Obrador conocía su hogar.

El Presiodente en conferencia matutina. (Omar Franco)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en una o dos ocasiones estuvo en la casa de Rosario Robles ubicada en la alcaldía Coayoacán, luego de que la ex funcionaria aseguró a través de una carta que nunca ha mentido sobre su domicilio y que el "hoy presidente de la República la conoce y ha estado en ella". 

"Sí es cierto, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, ya no recuerdo. No sé si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por Copilco, en Coyoacán", aseguró en conferencia matutina

Sin embargo, indicó que no sabe si las escrituras están a nombre de la ex secretaria de Desarrollo Social. 

"No sé si las escrituras estaban a nombre de ella, pero de que estuve, sí estuve en su casa", determinó. 

Ayer, Rosario Robles dirigió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para exigirle que prevalezca la justicia y que no intente retenerla ilegalmente al inventar otros delitos en su contra. 

En la misiva dejó claro que nunca ha mentido sobre su domicilio, el cual ha acreditado con escrituras, credencial de elector, pasaporte y recibos de teléfono y luz. 

Luego de que el juez de control que lleva su caso, Jesús Delgadillo Padierna, indicó que Robles mintió sobre su dirección al contar con licencia de manejo con otra dirección, para dictar prisión preventiva contra la ex servidora pública. 

"Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para hacerme una notificación", detalló Robles.  


icc

LAS MÁS VISTAS