El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de respetar los contratos que se concretaron como resultado de la reforma energética, aunque anticipó que no habrá más privatización en el sector, ya que el dominio de la nación es preponderante.
Al encabezar el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, destacó la importancia de respetar los acuerdos como una forma de dar confianza a inversionistas, quienes son un pilar fundamental, dijo, en el trabajo para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron con la reforma energética porque aún el dominio de la nación es preponderante, no les dio tiempo de entregar toda la reforma petrolera (...) pero que se escuche bien y que se escuche claro, ya se terminó con el periodo privatizador”, sentenció.
López Obrador recordó que a su llegada en el 2018 su gobierno recibió una producción de un millón 712 mil barriles diarios y se comenzó a importar gasolina; y al cierre de este año fue la primera vez en 14 años que comenzó a incrementarse la producción de barriles de petróleo diarios.
En este sentido, aseguró que su administración trabajará para seguir demostrando que Pemex saldrá adelante con el respaldo de sus trabajadores y sin corrupción.
AE