El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que "es de risa" que los opositores a su gobierno traigan al ex presidente Ernesto Zedillo a criticar la reforma al Poder Judicial que fue promulgada el domingo en el Diario Oficial de la Federación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que están haciendo el ridículo porque el ex presidente vino a decir que México ya es una dictadura.
"Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasa nada. Viene, traen a Zedillo a decir que ya es una dictadura México, y es de risa, sí, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí".
Y es que este fin de semana, Ernesto Zedillo, acusó que la reforma judicial busca la devastación del Poder Judicial y acabar con su independencia.
Al participar en la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA), el priista consideró que se la reforma fue una venganza del presidente y acusó que se busca convertir la democracia en una tiranía.
En este contexto, López Obrador citó a un tuitero que asistió a la conferencia mañanera para recordar las acciones de Zedillo durante su mandato. Por ejemplo, recordó que en su gobierno se llevó a cabo el Fobaproa, la privatización de los trenes y los cambios en la Suprema Corte.
En tanto, dijo que todas las personas están en su derecho de reconocer o no lo que se ha hecho en esta administración. Por tanto, dijo que no tiene nada que reprochar a sus adversarios.
"Yo a todos los mexicanos los respeto, les agradezco mucho, a mis adversarios les agradezco bastante porque sin el comportamiento respetuoso, responsable de quienes no nos ven con buenos ojos, no hubiésemos avanzado como se ha logrado y no hubiésemos avanzado, que ese es el hecho más importante, el meollo del asunto, avanzar de manera pacífica en la transformación".
LG