La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que los cinco contratos para la nueva refinería de Dos Bocas, que se adjudicaron la semana pasada, comienzan a partir del 1 de agosto, pero debido a que aún no cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), las primeras dos semanas las dedicarán a trabajos de oficina.
Dijo que por el momento ya se encuentran preparando el sitio para la construcción, mediante el mejoramiento del suelo.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con la construcción en la refinería se podrá "producir en México la gasolina y lograr el propósito de dejar de comprar en el extranjero".
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la conferencia del 29 de julio Política
"De esta manera logrando la autosuficiencia en gasolinas y diésel podamos en el mediano plazo bajar en términos reales los precios de estos combustibles, ese es el plan además de hacer valer nuestra soberanía y no depender del extranjero en un asunto tan delicado como es el abasto de gasolinas", dijo el Presidente.
- Te recomendamos Arranca contratación de empresas para refinería de Madero Negocios
El 27 de julio, la Secretaría de Energía (Sener) reveló los ganadores de la licitación de los paquetes que se adjudicaron para la refinería de Dos Bocas.
El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.