La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, construye una economía moral y dejó atrás la corrupción que se vivió en otros sexenios.
Al impartir la conferencia magistral Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena destacó dicho rubros como muestra de lo que ha cambiado el país.
“Hoy México está cambiando y tenemos el gran privilegio de tener un hombre como Presidente, que por encima de todo, tiene un profundo amor al pueblo de México; que dejó atrás el neoliberalismo y que construye una economía moral; que dejó atrás la corrupción y que pelea todos los días por la honestidad; que dejó atrás aquellos que querían quitarse el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y de nuestra historia, y que construye todos los días el orgullo del pueblo de México en su historia, en su sabiduría y en los héroes que nos dieron Patria y en las heroínas que nos dieron Patria”, enfatizó.
- Te recomendamos Ministros de la Corte son de la mafia del poder: AMLO tras freno al 'Plan B' electoral Política
Ante cientos de integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, la mandataria capitalina consideró que los jóvenes tienen una gran responsabilidad: “pensar en el pueblo de México, en la sociedad, en una sociedad más justa”.
“Por eso (Salvador Allende) cuando decía: 'cuando acaben de ser ingenieros, ingenieras, cuando acaben de ser historiadores, abogados, abogadas, tienen que regresar a su pueblo, no se les puede olvidar'. Porque el egoísmo solo lleva a la desigualdad y es un asunto personal, es un asunto de Estado y es un asunto de una sociedad”, subrayó.
Durante dicha conferencia, como parte del foro Mujeres Gobernando en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Sheinbaum Pardo también se pronunció sobre el estado de la salud pública en el país.
“Imagínense lo que vivimos hoy. No hay suficientes médicos, no hay suficientes médicos especialistas en el país para cumplir el otro gran derecho del pueblo de México y de la humanidad, que es el derecho a la salud, porque cerraron las puertas de las universidades públicas y lo que crecieron fueron las universidades privadas. No porque no queramos que haya universidades privadas —quien tenga dinero, que pague por una educación privada—, pero la educación es un derecho, y es el que abre el derecho a otros derechos.
“Porque si no hay médicos, no hay derecho a la salud; porque si no hay ingenieros, no se pueden construir presas y carreteras en nuestro país; porque si no hay filósofos, no se sabe de la historia de México y de sus convicciones; porque si no hay historiadores, se habla del fin de la historia, como habló el neoliberalismo”, afirmó.
Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con industriales del sector tequilero en Zapopan.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum presente en foro "Mujeres Gobernando" en UdeG, destaca la importancia de la educación Comunidad
HCM