El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará, junto con las corcholatas que aspiran a la Presidencia en 2024, la marcha del próximo domingo para celebrar cuatro años de que inició la llamada Cuarta Transformación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario adelantó que estarán en esta primera línea al menos tres ciudadanos que lo han acompañado desde que inició el movimiento y atrás vendrá su gabinete, gobernadores y legisladores.
Después del primer grupo, caminarán los contingentes organizados por estado y, más atrás, las organizaciones sociales que quieren participar.
“La primera fila tres ciudadanos de los que han estado con nosotros de tiempo atrás, Jesusa, la jefa de Gobierno, voy a invitar a dos ciudadanos más de los que iniciaron el movimiento, que siempre digo: no es de un solo hombre.
“Van a estar Adán, no sé si a la izquierda o a la derecha, pero van a estar ahí; Adán, Marcelo, los representantes del movimiento en las cámaras, que van a ser invitados, los representantes, tanto diputados, senadores. Muchos gobernadores están invitados, todos, así luego el gabinete, todos los legisladores que quieran participar, diputados, senadores y luego por orden alfabético los estados”, explicó.
En tono irónico, el Presidente dijo que se va a pasar lista a los acarreados que asistan y los que falten “no va a haber chayo, si no van y tampoco va a haber frutsi, ni va a haber torta, ni va a haber moche, ni chanchamitos”.
En el mismo tono, reconoció que habrá muchos acarreados que están contentos con que se esté combatiendo la corrupción y millones que vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía, que ya hay democracia en México y que el presupuesto público ya no queda en manos de una minoría.
“Entonces adelante, va a estar muy bien la marcha, el desfile, como le llamen, va a estar buena la carrera porque la gente quiere miren vengo acarreado porque defiendo la Cuarta Transformación, vengo acarreado porque no quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, vengo acarreado porque no quiero el racismo, no quiero el clasismo, no quiero la discriminación.
“Vengo acarreado porque practico el amor al prójimo, vengo acarreado porque le tengo amor al pueblo, porque me siento orgullosos de la grandeza cultural de México, porque estoy en contra de la corrupción, porque estoy en contra de los aspiracionistas, en contra del egoísmo, porque estoy a favor de la fraternidad, contra las privatizaciones”, agregó.
- Te recomendamos "Son muchos acarreados porque están muy contentos": AMLO sobre marcha del domingo Política
López Obrador consideró que no habrá ningún tipo de provocación o enfrentamientos porque sus simpatizantes saben darles la vuelta y no hacerles caso “y si hay un provocador amor y paz, tranquilízate primo hermano, serénate”
Finalmente, aseguró que no se utilizarán recursos públicos para la organización de la marcha.
LP