El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en el Foro Estrategia Banorte 2019 que el crecimiento económico es una de sus asignaturas pendientes, pero garantizó que logrará no sólo el crecimiento sino el desarrollo con justicia.
Al participar en la clausura de este foro, el Presidente enlistó las acciones prioritarias que realiza su gobierno aunque reconoció que combatir la corrupción no es suficiente pero sí la base.
“Estamos llevando la cuarta transformación sin violencia, algunos podrán sentirse afectados pero estamos llevando a cabo el cambio. Y no solo es moralizar, es limpiar de corrupción para poder financiar el cambio; lo otro es un gobierno austero, sobrio, que no haya lujos. No nos podemos ensimismar.
“Claro que no basta con el combate a la corrupción y la política de austeridad, se requiere que haya crecimiento económico, y esa es la asignatura pendiente y es lo que tenemos que procurar”, reconoció.
- Te recomendamos AMLO descansará este fin de semana para escribir su Primer Informe de Gobierno Política
Aunque insistió en señalar que no hay riesgo de recesión y la economía va bien.
“Quiero aclarar que ahora, aunque poco, se está creciendo y hay una mejor distribución del ingreso, hay crecimiento con justicia y desarrollo.
“Si logramos el progreso y acabar con la corrupción nos vamos a sentir muy bien porque no sólo de pan vive el hombre, por eso me llena de satisfacción que en Banorte hay este deseo, este afán de ayudar a la sociedad, que el banco sea un impulso para el desarrollo”, dijo.
- Te recomendamos En caso de ex trabajadores de Mexicana, vamos a actuar hasta donde se pueda: AMLO Política
López Obrador agradeció el respaldo que ha tenido el banco con su movimiento desde que estaba en la oposición “y había campaña de desprestigio y linchamientos políticos”.
Destacó el apoyo que le refrendó el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, quien se dijo un aliado de su gobierno y convocó al sector empresarial a respaldar este cambio de régimen.
ICC